domingo, 10 de febrero de 2013

RUTA EXTRA...VILLAVICIOSA-CABEZA AGUDA-CAÑADA DEL NEVALO-VILLAVICIOSA

DOMINGO 17 DE MARZO...la KDD es a las 9:00  en las cocheras de AUCORSA (salida Córdoba-Villaviciosa al lado de la gasolinera de Pedroches)...hay que ir diciendo quien va para repartirse en los coches (ciclistas y bicis)
Se ha elegido esta fecha como mas idónea por varios motivos: nos metemos en primavera, tenemos un par de semanas antes de Semana Santa y separada de la prueba de Guzman el Bueno.
La ruta se realizara desde Villaviciosa, así el problema de aparcamiento queda solucionado, el traslado desde Córdoba- Villaviciosa en coches particulares, hay que ponerse de acuerdo para compartir transporte y gastos. Los horarios se dirán mas adelante, tenemos que tener en cuenta que se tarda una hora Córdoba-Villaviciosa en coche, la ruta es apta para todos los componentes del grupo y se puede realizar con muchas paradas en tres-cuatro horas. El avituallamiento SOLIDO-LIQUIDO corre por cuenta de cada uno

COMENTARIO DE RUTA
Pues la mañana prometía, la ruta era guapa, bien localizada, el tiempo acompañaba y el TATO..venía a por todas, 9:30 y como un clavo el tío (la KDD era a las 9:00) no obstante como que ya sabíamos que podía haber algún contratiempo( no problen) de esta forma disfrutamos un rato de la presencia del PINCHAZOS que a pesar de estar en dique seco se acercó para saludarnos. Pues bien nos ubicamos en los coches y nos vamos para Villaviciosa, en el cruce de la nacional de Badajoz el TATO, ante la sorpresa de todos decide darse una vuelta primero por Villaharta (para hacer hora el tío)..una vez unificados nos dirigimos hacía el punto de salida en el pueblo, ritmo de pedalada turística, disfrutando y mucho de lo que nos ofrecía la sierra (tela de guapa)..Miguel empezó a flaquear un poco (falta de rodaje) pero aguanto lo 45km. que me marcaba el cuenta. Ah se me olvidaba, como EL TATO llevaba mucho tiempo calladito, pues reventó la rueda (es k sino no se kedaba tranquilo). El susto de la mañana lo dio EL CAPI tremendo porrazo (afortunadamente sin consecuencias físicas) pero la bici se llevo lo peor (un ocho en la rueda delantera y 20km. por delante para acabar la ruta)...gracias a KIKE... aun no se como logro enderezar la rueda lo suficiente para que pudiera rodar hasta el final. Al termino de la ruta pic-nic ligero, puesto que se cerro la tarde en agua y tuvimos que engullir con rapidez las viandas.  fotos  video
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues la ruta es un pedazo de paseo, siento no poder meteros mas fotos pero a falta del POLLO la cámara de fotos se empeño en  meterse en los charcos con consecuencias desagradables.Nos han salido 40km. puesto que al no hacerla desde Villaviciosa nos hemos evitado unos 8km. (es carretera hasta el enlace de entrada al parque natural, así que no se pierde nada, es mas, hemos dado con una pista de servicio que nos lleva  a 2km. de donde dejamos el coche)...hay 20km. espectaculares, 12 de ellos por la ribera del CABRILLAS y el OREJÓN que son para quedarse a vivir, ademas se rueda rápido, hay falsos llanos pero muy pedalables y el paisaje te hace llevadera al máximo la ruta (si puedo recuperar la tarjeta de memoria de la cámara editare alguna foto mas) así que tendremos que ir pensando una fecha para hacerla con todo el grupo, LA RUBIA y EL GRUÑON se han quedado con ganas y esta vez ya sin GPS.  fotos movil

Este jueves día 14/02 LA RUBIA y EL GRUÑÓN harán una incursión por esta ruta.... VILLAVICIOSA-CABEZA AGUDA-CASTILLO DEL NEVALO-VILLAVICIOSA Es una ruta ya documentada por otros clubes en GPS pero no la hemos pedaleado nunca, la idea es hacerla primero, con animo de poder pedalearla en primavera por todo el grupo. La ruta es circular y se acerca a los 50km. discurre por el Parque Forestal de Villaviosa en un entorno muy virgen. La idea es salir sobre las 9:00 de la mañana desde Córdoba (no olvidemos que tenemos un hora de coche hasta llegar a Cabeza Aguda, para las 10:00 estar dando pedales (a pesar de que el track esta editado desde Villaviciosa empezaremos en este sitio puesto que la vuelta o retorno para cerrar la ruta se hace por la comarcal, cuesta abajo unos 15km.) sin prisa y para quedarnos bien con la zona, así que nada de volver para el almuerzo (bocata a la mochila) Si alguien le apetece y puede, que se ponga en contacto con EL GRUÑÓN por telefono,e-mail-chat etc.